Doodle de Google por la bienvenida al Equinoccio otoñal

Google Doodle rinde homenaje al Equinoccio otoñal
Google da la bienvenida al otoño con doodle 

Google el buscador más conocido de Internet recibió el equinoccio de otoño con un nuevo diseño de doodle en donde "Google Doodle rinde homenaje al Equinoccio otoñal "
en el cual trata de una imagen compuesta por hojas ocres y naranjas que develan el cambio estacional que recibir el invierno. 

El diseño fue elaborado por Marimekko, una empresa de origen finlandés reconocido por sus sus grandes contribuciones a la moda. Sus trabajos destacan por sus colores brillantes y su simplicidad en el estilo.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».

Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año,3 épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. 



Tema: Doodle de Google por la bienvenida al Equinoccio otoñal con doodle
Biografia extraida gracias a: Wikipedia
Categoria:  Google doodles