Google Doodle rinde homenaje Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés

Akira Yoshizawa, doodle de Google con origami.
Google el buscador más famoso del mundo dedica un doodle al 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés Google Doodle rinde homenaje Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés 
Google homenaje Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés en su aniversario un doodle

Akira Yoshizawa es el protagonista del doodle de este 14 de marzo de 2012. La persona que entre hoy en el famoso buscador "Google" encontrará letras y mariposas en origami que rinden homenaje al creador que elevó la papiroflexia a la categoría de arte, el japonés Akira Yoshizawa. El buscador más famoso del mundo Google dedica un doodle al 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés- (GOOGLE) Yoshizawa, al que Google rinde hoy homenaje con un doodle realizado por el también experto en origami Robert Lang .


Google Doodle rinde homenaje Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés
En España se hizo conocido por su participación en la Exposición Universal de Sevilla de1992 . Autor de un paisaje que se expuso entonces en el exitoso pabellón de Japón en la 'Expo' , el ya por entonces anciano maestro -contaba 81 años- declaraba en una entrevista concedida con motivo de su visita a la capital andaluza que comenzó a interesarse por el origami a la edad de cuatro años, cuando su madre enfermó y una vecina le regaló una obra de pairoflexia hecha con papel de periódico.

Aprendiz en una fundición durante la Segunda Guerra Mundial, Yoshizawa se entregó en cuerpo y alma a la papiroflexia en los últimos años de la década de los 40. Solo unos años después, a partir de 1950, sus trabajos de papiroflexia comenzaron a exponerse su país natal.


El éxito le llevó a fundar en 1954 "The International Origami Society ", un club que cuenta hoy en día con varios miles de socios. Tras Japón, llegaría Holanda, Milán y Paris. Akira Yoshizawa se hacía internacionalmente conocido. La papiroflexia pasaba de ser un juego de niños a convertirse en todo un arte reconocido por todos.

Akira Yoshizawa el artista japonés falleció el 14 de marzo de 2005 , el mismo día de su nacimiento, 94 años antes. Actualmente goza de fama mundial desde los años 50 del pasado siglo, elevando a categoría de arte el tradicional origami.

Según los expertos Akira Yoshizawa creó a lo largo de toda su vida hasta 50.000 modelos cuando se inicio en el origami. Ha marcado escuela y se le considera inspirador otros de prestigiosos artesanos del papel doblado, como Alfredo Giunta , Max Hulme o Michael LaFosse .
Google Doodle rinde homenaje Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés
Posteado en: Elinformaticoenlared
Gracias a: Google.com
GoogleDoodles: GoogleDoodles