Google Doodle rinde homenaje en su 125° cumpleaños a Juan Gris

Doodle de Juan Gris
Google el buscador mas grande del mundo se llena de pequeños cubos haciendo un homenaje a José Victoriano González Pérez  por sus 125° cumpleaños conocio artisticamente como Juan Gris pintor español reconocido como un maestro en el cubismo

Movimiento artístico que se desarrollo entre los años 1907 y 1914 que se caracteriza por ser una ruptura artística tradicional, originando el nombre por  Louis Vauxcelles que al ver dijo despreciando la pintura que “estaba hecha por cubos” de ahí se tomo el nombre a Cubismo encabezado por personajes de la talla de  Pablo Picasso, Georges Braque y Gris.

Google Doodle de
José Victoriano González Pérez en su 125° cumpleaños de Juan Gris

Juan Gris hijo de padre comerciante, familia bien situada y que le permitió entrar gradualmente en un ambiente de clase media. 


Pudo estudiar en la escuela de artes y oficios de Madrid entre los años de 1904 y 1906 y en el estudio de José Moreno Carbonero. 

En su adolescencia es ilustrador de publicaciones como Blanco y Negro y Madrid. En 1906, para evitar la milicia y conocer vida artística, se muda a París, donde conoce a Pablo Picasso y Georges Braque. 

En donde Vivia en un hostal sin baño en el Bateau-Lavoir de Montmartredurante unos diez años. Los primeros años vive dibujando para L’Assiette au Beurre y Charivari que fue una presentacion de humor negro para una revista. 

Fue asta los años de 1910 que se desenvolvió en la pintura, el retrato de Picasso es un ejemplo de una pintura cubista a temprana edad de alguien que no sea Picasso o Georges Braque. Gertrude Stein reconoció que Gris , “fue la única persona que Picasso hubiera voluntariamente borrado del mapa”.

El autor murió el 11 de mayo de 1927 a los 40 años víctima de una insuficiencia renal. Sin duda, un autor que marcó una época junto a Pablo Picasso y Georges Braque.

Categoria:  Google doodles