Doodle Clara Schumann en su 193º aniversario interpreta su última sinfonía

Doodle Clara Schumann en su 193º aniversario interpreta su última sinfonía

Dooble 193º aniversario de Clara Schumann interpreta su última sinfonía en Google

Google
homenajea a una de las grandes pianistas de todos los tiempos, Clara Schumann. El buscador más conocido de Internet homenajea a esta virtuosa del piano en el 193 aniversario de su nacimiento.
   La página principal del buscador de Google presenta un nuevo 'doodle'. En esta ocasión, el característico logotipo de Google desaparece para dar paso a una ilustración en la que la protagonista es Clara Schumann rodeada con dos de sus grandes pasiones los niños y el piano.

Clara fue la hija menor de Friedrich Wieck, reconocido maestro de piano, y Marianne Tromlitz, cantante y pianista. Su padre se preocupó por darle a su hija la mejor formación como concertista desde muy pequeña para poder dedicar su vida a ello planeó. Clara Schumann dio su primer recital en una sala de conciertos de con tan solo 11 años y al año siguiente empezó una gira en París.

Estuvo casada con Robert Schumann, uno de los más importantes compositores del Romanticismo alemán. Clara Schumann fue admirada por otras personalidades de la época como Goethe, quien la conoció siendo muy joven, cuando compaginaba los juegos infantiles con su formación musical, y también conoció personalmente a Felix Mendelssohn, Frederic Chopin y Niccolò Paganini.

Sus composiciones fueron para piano, canciones para voz y piano, música de cámara y para orquesta. Sin embargo, Schumann no se dedicó plenamente a la composición porque antepuso a ello su carrera de concertista, sus ocho hijos y la devoción por su esposo.

Clara tuvo una formación musical privilegiada, lo que junto con su comprensión musical y habilidad le permitieron abordar la composición con gran éxito.
   Enlaces relacionados:
   - Google (www.google.es).
   - Entrada de Clara Schumann en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Schumann#cite_note-1).
   - Via: Europapress