Tras el cierre de Megaupload, apuntan a Taringa

El sitio argentino Taringa.net que habilita el intercambio de contenido online forma parte de la lista de infractores realizada por las autoridades de Estados Unidos.

Tras el cierre de Megaupload, apuntan a Taringa
Tras el cierre de Megaupload, apuntan a Taringa que habilita el intercambio de contenido online forma parte de la lista de infractores realizada por las autoridades de Estados Unidos.

Está en la mira. El cierre de Megaupload parece ser el primer capítulo contra los sitios de intercambio de contenidos online (principalmente de películas y música) que emprenden las autoridades de Estados Unidos. En la acusación, el sitio argentino Taringa forma parte de la lista de denunciados que el Departamento de Justicia levantó esta semana.
Junto a otros sitios de Internet, como PeliculasYonkis y Series Yonkis, Taringa fue incluida entre las páginas investigadas por el FBI por piratería digital y otros delitos, según la acusación presentada ayer ante un tribunal federal contra Megaupload (tras su caída, hubo varios sitios que pasaban películas que cerraron, como Vanimus).
El documento, de 72 páginas, indica que entre los enlaces populares contenidos en la mega conspiración se cuentan ningajiveo.net, megaupload.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.
"El sitio (Megaupload) afirma que ha tenido más de mil millones de visitantes en su historia, más de 180 millones de usuarios registrados, un promedio de 50 millones de visitas diarias y aproximadamente el cuatro por ciento del tráfico total en Internet", añade.
Los ingresos de Megaupload, según el Gobierno de EE.UU., provienen principalmente de las suscripciones y de la publicidad en Internet. Las suscripciones, que pueden adquirirse por unos pocos dólares por un día o por unos 260 dólares de forma vitalicia han engrosado las arcas de Megaupload con más de 150 millones de dólares, y la publicidad en el sitio principal o sus sitios asociados han generado más de 25 millones de dólares, añade la acusación.
Los dueños de Taringa, los argentinos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, siempre alegaron que el sitio enlazaba material puesto en línea sin autorización por un tercero y eso no los hace cómplices. Lo mismo hace Google y muchos otros sitios, se defienden. En mayo del 2011, la Justicia determinó el procesamiento y embargo por 200 mil pesos a los hermanos Botbol y en noviembre agregó a Nakayama.

Informacion extraida gracias a: Tn.com.ar